Skip to content

¿Cómo se contabiliza el material de oficina?

Cómo se contabiliza el material de oficina

El material de oficinas es clave en cualquier empresa. Adquirir los suministros que necesitamos para llevar a cabo la totalidad de nuestra operativa diaria es vital para tratar de evitar ineficiencias. Sin embargo, y pese a su importancia, es habitual que dejemos en un segundo plano su impacto.

En este artículo te enseñamos cómo se debe contabilizar el material de oficina. Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos todas las empresas pero que, desde Unitoner, te damos la solución que necesitas.

¿Cómo se contabiliza el material de oficina?

En el momento de hacer el balance adecuado, es imprescindible contabilizar el material de la oficina. En términos de contabilidad, este material es reflejado como activo en la cuenta 328, dentro del balance de situación. En el caso de que la compañía desee adquirirlo en el ejercicio como objeto de consumo, debe contabilizarse en la cuenta 629, que hace referencia a Otros Servicios. 

Por tanto, se puede contabilizar en la cuenta 328 y regularizar a final de año. O utilizar la cuenta 629 y regularizar desde el principio.

Entra en nuestra tienda online de material de oficina

Estas son las claves para realizar un inventario de material de oficina

  • Prepara una base de datos apropiada: Debemos contar con una lista que pueda utilizarse como base de datos. Cada uno de los apartados debe estar presente.
  • Identifica los datos clave: Se deben incluir datos tales como el gasto de cada compra y los números de proveedores. De este modo, siempre tendremos todo bajo control.
  • Crea el hábito de disfrutar de un mayor control en todas las situaciones que puedan surgir a posteriori.
  • Realiza varias hojas de inventarios. De este modo, será mucho más sencillo comparar los gastos 

Contabilizar el material de oficina es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer. Seguir nuestros consejos es fundamental para poder obtener el orden que tu negocio necesita.

Cómo se contabiliza el material de oficina

En Unitoner somos tu distribuidor de material de oficina en Tenerife.

Artículos Relacionados
accesorios informática regalar Navidad

Los mejores accesorios de informática para regalar en Navidad

accesorios informática regalar Navidad ¿Quieres comprar un accesorio de informática para regalar esta Navidad? En estas fechas es importante que tengamos en cuenta que son múltiples los compromisos que tenemos
carpetas colgantes

¿Qué son las carpetas colgantes?

Dentro del ámbito de la papelería, son muchos los productos que podemos encontrar que pueden ayudarnos de manera considerable en multitud de ámbitos. Entre ellos, nos encontramos con las carpetas
Destruye documentos protege la intimidad

Destruye documentos, protege la intimidad

Durante los últimos años, la creciente preocupación por la intimidad se ha consolidado como una realidad. De manera progresiva, la legislación y los diferentes actos de concienciación han provocado que

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *