Dentro del ámbito de la papelería, son muchos los productos que podemos encontrar que pueden ayudarnos de manera considerable en multitud de ámbitos. Entre ellos, nos encontramos con las carpetas colgantes como una de las mejores opciones que podemos encontrarnos.
Este tipo de productos asumen una apariencia muy similar a la clásica carpeta de cartulina de carácter convencional. La principal excepción es que no cuentan con varillas de alambre.
¿Para qué se utilizan las carpetas colgantes?
Las carpetas colgantes se utilizan para almacenar y organizar la documentación. Nos permiten ordenar expedientes que nos ayudan a tener un acceso rápido a toda la información que estamos buscando. Gracias a que son completamente independientes entre sí, son útiles para consultar cualquier información sin tener que interactuar con el resto de los elementos.
En la mayoría de los casos, cada una de estas carpetas se dedican a diferentes proyectos: proveedores, presupuestos, clientes, obras… Dependiendo del área de actuación de la empresa en cuestión.
¿Qué tipos de carpetas colgantes existen?
Las carpetas colgantes pueden ser de diferentes materiales. Pese a que la más habitual es la de cartulina o la de plástico. La realidad es que encontramos otras muchas opciones que pueden ser de utilidad de acuerdo al resto del mobiliario con el que contemos.
Además, también es importante que tengamos en cuenta que existen diferentes dimensiones: carpetas de tamaño A4, folio o folio prolongado. Los visores para acceder a la información también pueden presentar importantes diferencias: visión superior o visión lateral. En el caso de los primeros, se utilizan en carritos o cajones. En el caso de los segundos, en armarios de apertura lateral.
En Unitoner contamos con una gran cantidad de carpetas colgantes. Si necesitas comprar carpetas colgantes para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte.