Cómo se contabiliza el material de oficina
El material de oficinas es clave en cualquier empresa. Adquirir los suministros que necesitamos para llevar a cabo la totalidad de nuestra operativa diaria es vital para tratar de evitar ineficiencias. Sin embargo, y pese a su importancia, es habitual que dejemos en un segundo plano su impacto.
En este artículo te enseñamos cómo se debe contabilizar el material de oficina. Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos todas las empresas pero que, desde Unitoner, te damos la solución que necesitas.
¿Cómo se contabiliza el material de oficina?
En el momento de hacer el balance adecuado, es imprescindible contabilizar el material de la oficina. En términos de contabilidad, este material es reflejado como activo en la cuenta 328, dentro del balance de situación. En el caso de que la compañía desee adquirirlo en el ejercicio como objeto de consumo, debe contabilizarse en la cuenta 629, que hace referencia a Otros Servicios.
Por tanto, se puede contabilizar en la cuenta 328 y regularizar a final de año. O utilizar la cuenta 629 y regularizar desde el principio.
Entra en nuestra tienda online de material de oficina
Estas son las claves para realizar un inventario de material de oficina
- Prepara una base de datos apropiada: Debemos contar con una lista que pueda utilizarse como base de datos. Cada uno de los apartados debe estar presente.
- Identifica los datos clave: Se deben incluir datos tales como el gasto de cada compra y los números de proveedores. De este modo, siempre tendremos todo bajo control.
- Crea el hábito de disfrutar de un mayor control en todas las situaciones que puedan surgir a posteriori.
- Realiza varias hojas de inventarios. De este modo, será mucho más sencillo comparar los gastos
Contabilizar el material de oficina es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer. Seguir nuestros consejos es fundamental para poder obtener el orden que tu negocio necesita.