¿Has escuchado alguna vez hablar del método Bullet Journal? Con frecuencia, son muchos los términos que intervienen en nuestro día a día y que nos permiten cubrir con todas las necesidades de nuestro día a día en términos de organización. Uno de ellos es el método Bullet Journal que nos permite llevar un mayor control de los aspectos de nuestra vida: desde el trabajo hasta el ocio.
Se trata de un método muy creativo en términos de organización en el que podemos incluir dibujos, collages y calendarios. Así como otros muchos elementos.
¿Qué es el método bullet journal?
El bullet journal es un método que nos ayuda a optimizar nuestro tiempo de estudio. Además de planificar nuestra semana utilizando diferentes métodos. Podemos definir esta metodología como un diario en el que todo se expresa de forma artística y creativa. El objetivo es que seamos capaces de poder expresar todos nuestros intereses de un método muy diferente al que podríamos encontrar en cualquier otro aspecto de nuestro día a día.
¿Cómo comenzar?
Para comenzar a utilizar el método Bullet Journal necesitamos una serie de bolígrafos, rotuladores y marcadores. De este modo, siempre contamos con todo lo necesario para poder interactuar con nuestro cuaderno. Siendo una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar en términos de organización.
Simbología
La simbología que tenemos que llevar a cabo es la siguiente:
- El punto se utilizar para anotaciones
- El cuadrado para listas de tareas
- El círculo para anotar eventos
- La flecha para cuando posponemos una tarea
En conjunto, tenemos todo lo necesario para defendernos en cualquier escenario. Garantizando una planificación eficaz, útil y muy original. Si estás más interesado en conocer sobre ella, ponte ya en contacto con nosotros. Te ayudamos a equiparse con todo lo que necesites.